sonrisa perfecta invisalign
sonrisa perfecta invisalign

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que estudia, previene y corrige la malposición dentaria y las anomalías de los huesos maxilares.

Primera visita:

En la primera consulta se realiza una exploración y una historia clínica para poder informar al paciente y/o padres de las necesidades y posibilidades de tratamiento así como del momento más adecuado para iniciarlo.  

Estudio:

Antes de comenzar el tratamiento, es necesario realizar un estudio individualizado para cada paciente para lo que se tomarán una serie de registros como fotografías, modelos de estudio y radiografías para poder llegar a un correcto diagnóstico y poder realizar un plan de tratamiento adecuado al paciente. En una segunda visita se informará sobre las alteraciones que presenta y sobre su posible tratamiento, duración, tipo de aparatología así como del presupuesto.

Tratamiento activo:

Tras comenzar el tratamiento se programan citas de control y activación cada cuatro o seis semanas.

Al iniciar el tratamiento se le explicará al paciente y/o padres los cuidados que debe de tener con el aparato y la importancia de un buen control de higiene para conseguir los objetivos del tratamiento.

Periodo de retención:

Una vez finalizado el tratamiento activo, se necesita estabilizar los resultados mediante el uso de los retenedores. Los retenedores pueden ser removibles o fijos según las necesidades de cada caso y requieren un mantenimiento mínimo por lo que  el numero de citas se verá reducido.

Concertar una cita

944 422 411

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

URIZAR ORTODONCIA en redes sociales